Publicidad
ECONOMÍA

Maersk se instalará en la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza y creará al menos 100 puestos de trabajo

La empresa líder en el sector de la logística invertirá 20 millones de euros y se ubicará en una parcela de 42.000 metros cuadrados. Su puesta en marcha va a incrementar en un 30% el tráfico ferroviario en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un camión de la empresa Maersk.
icono foto Imagen de un camión de la empresa Maersk.

Una de las empresas líder en el sector de la logística, Maersk, se va a instalar en la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza. Creará al menos 100 puestos de trabajo e invertirá 20 millones de euros. Mercazaragoza ha dado este jueves el primer paso para adjudicarle el suelo donde se instalará.

Su ubicación será una parcela de 42.000 metros cuadrados en la ampliación de la Terminal Marítima en Mercazaragoza. En las próximas semanas firmarán el contrato y las obras comenzarán en 2023. Construirá un almacén de frío y seco que permitirá que Mercazaragoza y toda la industria de la Comunidad mejoren la capacidad logística de exportación e importación. Además, el almacén será autosuficiente en gran medida desde el punto de vista energético, al estar dotado con paneles solares de última generación.

Su puesta en marcha va a potenciar el tráfico ferroviario a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, suponiendo un incremento del 30%. En 2021 operaron 3.700 trenes anuales y con la ampliación alcanzarán los 8.000 anuales.

"Durante muchos años se estuvo hablando de esta idea. Ahora es cuando no solamente ha cogido velocidad de crucero, sino que las obras se están haciendo, las adjudicaciones a las empresas son una realidad y, por lo tanto, el impacto económico que va a tener en la ciudad es muy, muy importante", ha apuntado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En la ampliación de la terminal marítima se van a invertir diez millones de euros. Con esta operación de Maersk, todo el suelo ya está prácticamente adjudicado y se piensa ya en una segunda ampliación.