Publicidad
PREMIOS PLATINO

'Madres paralelas', Penélope Cruz y Bardem, premios Platino del Público

El premio de honor del certamen ha sido en esta ocasión para la actriz Carmen Maura

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Bardem y Penélope Cruz, en el photocall de la última gala de los Premios Goya, celebrada en febrero. | Europa Press
icono foto Javier Bardem y Penélope Cruz, en el photocall de la última gala de los Premios Goya, celebrada en febrero. | Europa Press

La película Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y los actores Penélope Cruz y Javier Bardem han sido los ganadores de los premios Platino del Público 2022, que se han dado a conocer este sábado en Madrid en un acto previo a la gala de la IX Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebra este domingo.

La película de Pedro Almodóvar ha sido elegida como mejor cinta iberoamericana de ficción, un galardón que el director de cine ha agradecido en un vídeo emitido durante el acto. Como mejor intérprete femenina iberoamericana ha sido elegida por el público la actriz española Penélope Cruz mientras que Javier Bardem ha sido designado mejor intérprete masculino por su trabajo en El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.

También se han dado a conocer los premios Platino otorgados por el público a las series de televisión iberoamericanas. Esta vez, han recaído en El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, y en sus intérpretes principales, Mercedes Morán y Chino Darín.

Los premios han sido dados a conocer tras la rueda de prensa que ha ofrecido la actriz Carmen Maura, que ha recibido el premio de honor de esta nueva edición de los Platino.

Guardado en...

cine Premios Platino