Publicidad
ARAGÓN RADIO

Luis Zueco, vecino de Bulbuente: "La situación que estamos viviendo en el Moncayo es terrorífica"

El escritor ha contado en el programa Despierta Aragón cómo fue el desalojo de la localidad próxima a la zona del incendio declarado el pasado sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
El incendio declarado este sábado en Añón de Moncayo continúa activo. / Infoar
icono foto El incendio declarado este sábado en Añón de Moncayo continúa activo. / Infoar

Para el escritor y vecino de Bulbuente Luis Zueco, la situación que, en las últimas horas, se está viviendo en los pueblos próximos a la localidad de Añón de Moncayo, donde el pasado sábado se declaró un incendio que todavía continúa activo, es "terrorífica". Sobre el fuego, que ha obligado a desalojar a unas 1.500 personas, Zueco ha explicado este lunes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio: "Nos dimos cuenta muy rápido de que la cosa se iba a descontrolar por el viento. Era realmente muy fuerte". 

"Tuvimos que salir corriendo, estaba muy cerca del pueblo", ha contado el escritor sobre el desalojo de la localidad, a la que todavía no han podido regresar. "Por la noche, en Borja, la situación también fue dramática, por todo el frente de fuego que se veía, que era terrorífico", ha apuntado Zueco. 

Sobre el siniestro, el escritor ha relatado: "Todos los medios que han trabajado en el incendio dicen que ha sido algo fuera de lo normal por la virulencia. Por eso, a los servicios de extinción hay que darles todos los medios que necesitan, no solo ahora, sino durante todo el año". Además, Zueco ha sentenciado: "No se puede repetir en ningún sitio, hay que tomárselo en serio".