Publicidad
'LO VERY BEST DE OREGÓN TV'

Luis Rabanaque: "Este verano, vamos a recuperar momentos que no todo el mundo habrá visto"

Aragón TV ofrece, de lunes a jueves (21:35 h.), una 'tira' diaria de 25 minutos con ‘Lo very best de Oregón TV’. Además, los sábados se mantendrá el programa en su horario habitual

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El actor Luis Rabanaque, participó en el encuentro digital en el que se presentó la temporada de verano de Aragón TV.

Oregón TV no para en vacaciones. Durante el verano, sus seguidores podrán volver a vivir algunos de los mejores momentos de la historia del programa, aunque seguro que habrá otros, que los van a descubrir por primera vez. Porque, después de 15 temporadas, como explica el actor Luis Rabanaque, "habrá espectadores que, por edad, no habrán visto las primeras temporadas y otros que no se acordarán, después de tanto tiempo, como nos ha pasado a nosotros editando las piezas, que está siendo toda una experiencia".

El actor de Oregón TV participó en el encuentro digital a través Twitch, en el que Aragón TV presentó su programación de verano. "El curso de 'Oregonés para foranos', por ejemplo, es recuperar otra vez todo ese diccionario de expresiones, o sketches que estaban asociados a esos momentos en nuestra Comunidad... es un recorrido histórico a partir de los sketches, sobre las cosas que pasaban en Aragón", explica.

En este encuentro digital, se recordó un momento viral -que puede verse en el vídeo de esta noticia- en el que Lucía, una niña de apenas cuatro años, mostraba su enfado porque se hubiera terminado el programa. Su padre, compañero de Aragón Radio, Fran Navarro, se unió a la conversación con el actor para recordarlo. "Es una cosa maravillosa que, cuando sucedió, nos dejó a toda los compañeros encantados", recuerda Rabanaque. "En casa, es un ritual ver el Oregón, con un huevo con patatas fritas", explica el padre. "Aquel día, su madre, Esther, llegó en medio del Oregón. Entraron a la habitación, se entretuvo un poco más de la cuenta y, cuando volvió, se encontró con que había acabado el programa y se pilló el mosqueo de su vida, creo que nunca la he visto así", recuerda entre risas.

'Lo very best'

Los miles de seguidores de ‘Oregón TV’ están de enhorabuena este verano. La cadena ofrecerá de lunes a jueves (21:35 horas) una “tira” diaria de veinticinco minutos con ‘Lo very best de Oregón TV’. Además, los sábados se mantendrá el programa en su horario habitual (21:25 horas).

‘Lo very best de Oregón TV’ recuperará sketches y personajes clásicos junto a los musicales más celebrados de sus años de andadura. Los espectadores, que han convertido al “Oregón” en uno de los programas con mayores cuotas de audiencia de la cadena, podrán revivir secciones que ayudaron a definir el humor “somarda” del programa como el ‘Curso de oregonés para foranos’, el ‘Comando Almogávar’, o ‘Bricomañía’.

Se recuperarán musicales que se convirtieron en virales como los de Bon Jovi (“Soy de Huesca”), ACDC (“Soy de Teruel”) o Europe (Soy de Zaragoza”). La sección ‘Desayunando con’ también ha generado momentos que han dado la vuelta al mundo gracias al canal de YouTube del programa como los protagonizados por Drácula, Légolas, el elfo de ‘El señor de los anillos’, la niña del exorcista o Barbie.

Entre lo “very best” de Oregón TV está también la reinterpretación de clásicos del cine con sketches que forman ya parte de la historia del programa, como el que convirtió a Paco Martínez Soria en personaje de la saga ‘Crepúsculo’, a Frodo de ‘El señor de los anillos’ en adolescente conflictivo de ‘Hermano mayor’ o aquel que mostró los problemas de conciliación del vampiro Nosferatu.

Durante el último año Aragón TV mantuvo y consolidó el liderazgo en el “prime time” de los sábados gracias al buen rendimiento de ‘Oregón TV’, con un promedio del 11,2% de cuota de pantalla.

Fotografías

Fotografías