Publicidad
ENTREVISTA

Luis Felipe: "el modelo de fiestas de San Lorenzo funciona"

El alcalde de Huesca ha destacado que el sentimiento laurentino siempre ha estado presente. Asimismo, ha comentado los planes de futuro en cuanto a urbanismo, movilidad o industria para la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis Felipe, alcalde de Huesca, en los estudios de Aragón Radio.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha pasado este martes por los micrófonos de Despierta Aragón, en Aragón Radio, a sólo unas horas del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde de Huesca ha destacado que el sentimiento laurentino se ha mantenido durante la pandemia y ha defendido que el modelo de fiestas, populares y en las calles, funciona porque es el que "gusta la ciudad y ofrece identidad como pueblo".

Felipe ha apelado al respeto y a la responsabilidad en estas fiestas: "Hay que saber divertirse, compartir alegría, llenar las plazas y las calles, escuchar el ruido de la fiesta, pero hay que hacerlo con respeto, tenemos tolerancia cero con cualquier agresión o cualquier comportamiento que le falte el respeto a otro".

Planes de futuro para Huesca

El alcalde de la ciudad oscense también ha comentado que las obras realizadas en la calle Ramón y Cajal han sido muy "positivas" y ha explicado que con los Fondos Europeos se prevé concluir una parte de trama comercial del Coso Alto u obras similares a la de Ramón y Cajal en la avenida Juan XXIII, que marcará "el futuro de la ciudad" y hará que se convierta en una ciudad "moderna".

Asimismo, ha incidido en la necesidad de vivienda en Huesca y ha explicado que se está estudiando un parque nuevo de vivienda aunque la puesta en marcha es algo "costoso" en cuanto a burocracia. En este sentido Felipe, ha indicado que los parlamentos autonómicos y nacionales tendrían que "dejar de legislar" porque están convirtiendo las administraciones en "máquinas difíciles de gestionar".

En cuanto a nuevas empresas que puedan aterrizar en Huesca, Felipe ha mencionado Amazon Web Services (AWS) en 2024 y otras empresas de actividad primaria. El alcalde ha destacado que la industria en la ciudad tendría que ser agroindustrial o agroalimentaria porque es la materia prima de la que se dispone.

Respecto a las próximas elecciones de mayo de 2023, Felipe ha reconocido que su candidatura es la única que se conoce y que las de los demás partidos políticos comenzarán a definirse a partir de septiembre, donde también cree que comenzará "un tiempo distinto en materia de comunicación política".

Audios

Escucha la entrevista a Luis Felipe aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista a Luis Felipe aquí.
Descargar