Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Luis Felipe adelanta que el campus de Huesca ofrecerá opciones en tecnología por la llegada de Amazon

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, lo ha anunciado en Aragón Radio. La llegada de Amazon Web Services en la ciudad está prevista para mediados de 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis Felipe, alcalde de Huesca, en los estudios de Aragón Radio en la capital oscense.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado que el campus oscense de la Universidad de Zaragoza ofrecerá un nuevo programa de estudios relacionados con la tecnología. Felipe ha dicho que en unos días podrá dar a conocer más detalles de este proyecto, en el que se ha involucrado Amazon y que, a finales de este año, pondrá en marcha en Huesca uno de sus centros 'Web Services'.

Felipe ha subrayado que el proyecto educativo viene de la mano del Ministerio de Educación, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Para el edil la llegada del centro de datos del gigante de internet supone un “activo muy importante” para la ciudad. Su implantación ha despertado el interés de otras empresas y sectores productivos relacionados con las nuevas tecnologías.

El alcalde de Huesca ha valorado muy positivamente la unanimidad con la que los partidos en el Consistorio han trabajado para sacar adelante políticas de lucha contra la pandemia. Luis Felipe, que ha hecho balance en Aragón Radio de la mitad de la legislatura, ha dicho que este periodo ha estado marcado de forma inesperada por la crisis sanitaria, pero en el que también se han sacado adelante grandes proyectos. "Hemos tomado muchas decisiones de forma unánime que han afectado a la vida de la sociedad", ha recalcado el edil.   

Luis Felipe también se ha referido al aeropuerto de AENA ubicado en la ciudad del que ha dicho "es necesario buscarle una funcionalidad". Entre las opciones expuestas por el alcalde se encuentra la posibilidad de llevar a cabo un uso formativo de las instalaciones, que considera una línea de negocio "muy atractiva".
  
Felipe ha anunciado también que está dispuesto a volver a presentarse como candidato socialista a la Alcaldía en las próximas elecciones, pero que todo dependerá de la decisión de la militancia. "Gustosamente volveré a ser candidato si tengo el apoyo de mi partido. Siempre he entendido que es importante que el partido tenga la última palabra", ha concluido.