TERUEL

Luis Alcalá deja Dinópolis y se embarca en un nuevo proyecto en Granada

El paleontólogo ha gestionado el Conjunto Teruel-Dinópolis durante veinte años. Ahora dirigirá el Parque de las Ciencias de la ciudad andaluza

ARAGÓN NOTICIAS /
Luis Alcalá, paleontólogo turolense.
icono foto Luis Alcalá, paleontólogo turolense.

El paleontólogo turolense Luis Alcalá ha sido nombrado nuevo director gerente del Parque de las Ciencias de Granada. Alcalá ha estado al frente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis desde el año 2002. Con su marcha Aragón pierde a un científico referente tal y como ha destacado, durante la presentación del nuevo Consejo Rector del Parque, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. 

Luis Alcalá, licenciado en Ciencias Geológicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y doctor en Ciencias Geológicas (Paleontología) por la Universidad Complutense de Madrid, ocupará su nuevo cargo a partir de la próxima semana, en lo que supondrá un nuevo reto para su extensa y exitosa carrera.

Un currículum repleto de logros

El científico de Teruel ha sido, además de director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, vicedirector del Museo Nacional de Ciencias Naturales (1998-2002) y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza. Alcalá también ha dirigido excavaciones en Teruel, en Peninj (Tanzania) y proyectos del Plan Nacional/Estatal de I+D+i, de FECYT y del Gobierno de Aragón.

El paleontólogo es director del grupo de investigación FOCONTUR y coautor de más de 70 publicaciones en revistas, de muchos otros artículos de investigación y divulgación y de 33 nuevos táxones de vertebrados (15 de dinosaurios).

Alcalá es vicepresidente de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España y ha sido presidente de la Sociedad Española de Paleontología, colaborador de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica (Ministerio de Economía y Competitividad) y de la Agencia Estatal de Investigación, y miembro del Advisory Committee de la European Geoparks Network y de la Global Geoparks Network.