Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

Luchar contra la violencia machista, también en el espacio digital

Espiar el móvil para controlar a una mujer o acosar en redes sociales son ejemplos de agresiones a través de las nuevas tecnologías

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Pasado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, algunos colectivos continúan pidiendo que se tengan en cuenta todos los tipos de violencia que pueden recibir, entre ellas, también la digital, la que se puede llevar a cabo en espacios online.

Este tipo de violencia digital se puede manifestar de muchas formas. Una es el espionaje del móvil de una mujer para controlar lo que hace, por ejemplo, también en sus redes sociales. Lo es también cuando una pareja o una persona con la que se tiene algún tipo de relación presiona mucho o en ocasiones obliga a que se envíen fotos o vídeos íntimos, de carácter sexual. 

El Observatorio Español de Delitos Informáticos explica que el 21,82% de las víctimas que han atendido tienen entre 18 y 25 años, mientras que el 45,5% estaba en la franja de entre 26 y 40.

Para conocer todos los detalles, escucha el podcast en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar