Publicidad
CULTURA

Los zaragozanos se vuelcan con la cultura en la 'Noche en Blanco'

En la noche del sábado, 3.682 personas visitaron alguno de los museos y salas expositivas de titularidad municipal, que participaban en la décima edición de la Noche en Blanco. 656 zaragozanos optaron pasaron por el Museo Pablo Gargallo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visitantes en el Museo Pablo Serrano, en Zaragoza.

La décima celebración de la Noche en Blanco atrajo el sábado a 3.682 personas, que se acercaron, entre las 19:00 y las 22:00 horas, hasta los museos municipales y salas de exposiciones. La vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, ha hecho un balance muy positivo de la actividad. "Más de 3.600 personas visitaron en solo tres horas los museos municipales. Queda evidenciado que los zaragozanos tienen muchas ganas de cultura", ha expresado la también consejera municipal del ramo. 

El Museo Pablo Gargallo ha sido el más visitado, 656 personas pasaron por sus instalaciones, donde el ilustrador francés Lapin presentaba varios cuadernos de viaje. "Flipo con la arquitectura mudéjar. No estoy tan acostumbrado a verla, o con la Catedral, con La Seo, que es una joya", señalaba el artista. 

El Centro de Historias o el Teatro Romano fueron también lugares de encuentro con la cultura. 460 personas disfrutaron de la energía del coro góspel, que llevo la música y el ritmo a cada rincón del teatro. 

"Es muy interesante y de paso conocemos este museo, que no habíamos estado nunca", señalaba anoche un visitante en el Museo Pablo Serrano. Hasta La Lonja se acercaron 502 personas, algo menos, 424, pasaron por el Museo del Fuego y 228 optaron por conocer el Museo de las Termas romanas. "Esperamos que la próxima edición se celebre ya sin restricciones", ha señalado la vicealcaldesa, con la mirada puesta ya en la edición de 2022.