Publicidad
EN LAS CALLES

Los zaragozanos viven el primer sábado de la semana del Pilar

El recinto de Valdespartera roza el aforo completo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Parque de Ocio de Valdespartera (Zaragoza).

Los zaragozanos están aprovechando el primer sábado del Pilar para disfrutar de la ciudad y de la oferta cultural de estos días. Uno de los puntos que está recibiendo más afluencia de público es el Parque de Ocio de Valdespartera, donde a las 20:00 horas el aforo rondaba el 97%, según indica la web del Ayuntamiento de Zaragoza -el dato se actualiza cada 15 minutos-.

El Consistorio pide a los ciudadanos que antes de acudir al recinto comprueben el nivel de ocupación, ya que "es posible que las personas que acudan deban esperar en las entradas a que otras salgan para poder acceder". 

La regulación comienza a hacerse de manera progresiva antes de alcanzar el aforo máximo de 13.000 personas. De esta forma, se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

En el centro de Zaragoza, bares, terrazas y veladores notan también más afluencia de clientes. "Hemos pasado antes y estaba vacío. Después, hemos vuelto a pasar y estaba lleno. Tenemos mesa de milagro", señala una joven en un bar del Casco Histórico. "Hay muchísima gente", explica otra viandante. 

Más entrada la noche, son los eventos musicales los que más publico atraen. A las 21:30 horas 'Los 40' presentan en concierto al grupo pop Bombai, que actúa en el recinto de la Noria del Parque del Agua. A la misma hora, Fangoria amenizará la velada en el Pabellón Príncipe Felipe.