Publicidad
PILAR 2022

Los zaragozanos calientan motores y toman las calles a menos de 24 horas del inicio de las fiestas

La feria de artesanía o el mercado de agroalimentación han abierto ya sus puertas, y son muchos los zaragozanos que los han elegido para dar comienzo a las celebraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La calle Alfonso I de Zaragoza este viernes.

En las calles del centro de Zaragoza ya hay quien adorna su cuello con el tradicional cachirulo. Todavía no han comenzado las fiestas, pero el ambiente festivo inunda la ciudad. La espera se ha hecho tan larga que muchos zaragozanos están disfrutando de las primeras actividades de las Fiestas del Pilar 2022. "Somos peñistas y teníamos el cachirulo ya preparado", comenta una mujer en la  plaza del Pilar. 

Los turistas y visitantes que estos días eligen la capital aragonesa tienen clara cuál es la primera parada: "Hemos llegado y lo primero que hemos hecho es comprar un cachirulo", apunta un hombre con el pañuelo tradicional ya ceñido al cuello. 

Para los que no puedan esperar al sábado, algunas actividades ya han abierto sus puertas este viernes, es el caso de la feria de artesanía de la plaza de Los Sitios o el mercado agroalimentario. Además, esta noche comienzan los primeros conciertos en el Espacio Zity con la actuación de Melendi, uno de los artistas más demandados por el público, y para el que no hay entradas disponibles desde hace semanas. "Yo esta noche ya salgo", señala una joven.

No faltan los planes para toda la familia. El recinto ferial de Valdespartera ya ha recibido a sus primeros visitantes. Las luces, sonidos y puestos de comida ya están a pleno rendimiento.