Publicidad
COMARCAS TERUEL

Los vecinos evalúan los daños que ha causado el pedrisco

El granizo caído en tres comarcas turolenses provoca roturas en lunas de coches, claraboyas, tejas y canales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Consecuencias del granizo del jueves en La Iglesuela del Cid, Teruel.

Los turolenses evalúan este viernes los daños que el pedrisco ha dejado en algunas de sus pertenencias. La fuerte tormenta que precipitó durante la tarde del jueves, especialmente en las comarcas de las Cuencas Mineras, Gúdar- Javalambre y Maestrazgo, donde cayó granizo "del tamaño de pelotas de ping pong", contaban los vecinos, ha afectado a huertos, tejados de viviendas y vehículos. 

En la localidad de La Iglesuela del Cid los vecinos están a la espera de que lleguen los técnicos de los seguros para comprobar los daños. Relatan que, en apenas 20 minutos, la tormenta provocaba roturas de lunas en los coches, claraboyas, tejas y canales. El granizo caído durante la tormenta era de un tamaño considerable, que en algunos casos llegó a tener el tamaño de pelotas de tenis. 

"Oíamos grandes ruidos como golpes. Miré a la plaza y nos encontramos con el movimiento de toda la gente alborotada, yendo con los coches de lado a lado", cuenta una técnico de la oficina de Turismo del municipio turolense, María Carmen Roig. Algunos edificios municipales como el pabellón o el colegio también han sufrido desperfectos: "todo lo que es plástico está perforado, lo que es de metal no. El ruido impactaba porque cuando caía en la zona metálica parecían petardos", cuenta el alguacil de La Iglesuela del Cid, Luis Prades.