Publicidad
RESTRICCIONES

Los vecinos de Tarazona asumen el confinamiento con resignación

La turiasonense es la ciudad con un mayor incidencia acumulada en Aragón, superando los 700 casos por cada 10.000 habitantes. Permanecerá durante al menos un mes en alerta 3 agravada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ciudad de Tarazona (ZARAGOZA)

La ciudad zaragozana de Tarazona ya está confinada perimetralmente. La medida ha entrado en vigor este miércoles 7 de abril y  permanecerá en el nivel de alerta 3 agravado durante un mes, hasta el próximo 9 de mayo. Los turiasonenses han recibido esta nueva restricción frente a la COVID-19 con resignación y paciencia.

Los datos de contagios en Aragón en la última jornada han sufrido un ligero ascenso, llegando a los 380 nuevos contagiados, pero Tarazona es este miércoles la localidad con mayor índice de incidencia acumulada, superando los 700 contagiados por cada 100.000 habitantes. 

Las tiendas y los bares de la ciudad son los más afectados por el confinamiento, ya que están acostumbrados a recibir clientes de los pueblos cercanos, que a partir de ahora no se van a poder desplazar. "Vendemos mucho en las comunidades de Navarra o La Rioja, que desde hace meses también las tenemos bloqueadas. Entonces, eso lo añadimos a que ahora los pueblos de nuestra comarca tampoco pueden venir", lamenta un vendedor. Para los comerciantes de la ciudad, la mejor opción es reinventarse: "Hay veces que se soluciona por teléfono, pero la cosa está complicada". En las terrazas, los turiasonenses se han tomado el café esta mañana al sol, en grupos de cuatro en cuatro y con la mitad de las mesas disponibles.

Este confinamiento perimetral de Tarazona llega dos meses después de que terminara el anterior, que estuvo en vigor durante 20 días. En las últimas 24 horas, la localidad ha registrado ocho nuevos positivos y en las últimas tres semanas semanas la cifra de contagios se ha multiplicado por diez.