Publicidad
SANIDAD

Los vecinos de la zona de salud de Sarrión protestan por la falta de pediatra desde julio

Este servicio debería atender a 368 niños de siete localidades. Desde Sanidad aseguran que se trata de una vacante imposible de cubrir por la falta de profesionales en la bolsa de contratación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los vecinos del entorno de Sarrión protestan por la falta de pediatra a la puertas del consultorio.

Los vecinos de los siete municipios dependientes del centro de salud de Sarrión se han concentrado este sábado para reclamar que se reponga la plaza de pediatra, una atención de la que las familias de la zona carecen desde julio. Desde Sanidad aseguran que se trata de una vacante imposible de cubrir por la falta de profesionales en la bolsa de contratación.

Este servicio debería atender a 368 niños de siete localidades. Se quejan, también, de que las urgencias las tienen que cubrir médicos de familia en los centros de salud y deben acudir al hospital Obispo Polanco de Teruel para las revisiones y vacunaciones. Los ayuntamientos de Arcos de las Salinas, Torrijas, Manzanera, Albentosa, San Agustín, Olba y Sarrión advierten de que las carencias sanitarias pueden originar más pérdida de población.

Desde Sanidad afirman que se está garantizando la atención a todos los niños, pero reconocen que está siendo complicado cubrir las cinco vacantes que hay de las 11 plazas de pediatras en el Sector Salud de Teruel. "En este momento no podemos llevar a cabo una mejor solución porque no existe, no hay profesionales en bolsa disponibles", ha señalado Perla Borao, gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz.

En la concentración de este sábado, la población de la zona también ha criticado el nuevo pliego de transporte sanitario de Aragón, por el que las ambulancias de Mosqueruela y Sarrión prestarán servicio solo 12 horas al día.