Publicidad
EN ZARAGOZA

Los vecinos de la calle Dato y Valdespartera denuncian la situación de inseguridad

Aseguran que cada fin de semana se producen peleas, botellones y riñas que provocan miedo entre los vecinos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una ambulancia y agentes de la Policía Local anoche en la calle Dato (Zaragoza).

La céntrica calle Dato de Zaragoza ha sido esta madrugada de nuevo escenario de riñas y peleas. En esta ocasión, un joven fue detenido por una pelea en la que dos hombres, de 39 y 41 años, resultaron heridos en la cabeza y en el brazo. Los vecinos de la zona denuncian la inseguridad con la que, dicen, viven cada fin de semana. 

No es la única zona donde se han registrado altercados en los últimos días. En el Parque Libro de la Selva, en Valdespartera, hace dos semanas, una menor de 14 años agredió a otra. Un puñetazo en la cara le causó graves heridas en la boca y la pérdida de varias piezas dentales.

El pasado miércoles la autora de la agresión fue detenida por la Policía Nacional. Los vecinos denuncian que últimamente son muchos los jóvenes que acuden hasta ese parque los findes de semana, donde se suceden botellones que acaban en peleas y atracos

"El sentir ha sido de inseguridad y de rabia. Se ha llamado a la calma y a actuar a través de los trámites institucionales, a través de la policía y del Ayuntamiento para solventar este problema. No podemos permitir que un barrio tranquilo se convierta en un barrio de inseguridad", lamenta Adolfo Lahoz, presidente de la Asociación Los Montes de Valdespartera

En el centro de Zaragoza las peleas y riñas también se suceden un fin de semana tras otro. Denuncian los vecinos que lejos de mejorar, al ruido y a la suciedad, se suman también en los últimos meses la violencia y las peleas. Explican que sienten una mezcla de enfado, impotencia y miedo.

"Los vecinos no pueden dormir por los ruidos, los jaleos y sobre todo por culpa de las peleas. Estamos hablando de peleas con cuchillos y machetes. Hace un año ya hubo un muerto en la calle Dato", señala, Carlos Terrer, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen.

Reclaman más presencia policial, aunque reconocen que la vigilancia ya se ha reforzado. Además, en Valdespartera ya trabajan en un plan integral de ocio para los más jóvenes.