Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Los valles aragoneses mantienen el optimismo para los Juegos de Invierno ante la nueva reunión con el COE

Las asociaciones de empresarios de los tres valles pirenaicos apoyan la postura aragonesa y creen que todavía hay tiempo para lograr un pacto

ARAGÓN NOTICIAS /
Pistas de esquí de Cerler (Huesca). Foto: Europa Press.
icono foto Pistas de esquí de Cerler (Huesca). Foto: Europa Press.

Las asociaciones de empresarios de los tres valles pirenaicos para los que el Gobierno de Aragón reclama pruebas en una futura candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 todavía son optimistas, a pesar de que la reunión que mantuvieron este martes los representantes del Ejecutivo aragonés y catalán terminó sin acuerdo y emplazándose para un nuevo encuentro. 

Desde los valles que se quedaban fuera de la candidatura en la primera propuesta, el de Tena y el de Benasque, apoyan la postura aragonesa. Los presidentes de las asociaciones empresariales de los valles de Tena y Benasque creen que la postura de Aragón es “lógica y razonable” y creen que todavía hay tiempo para alcanzar un acuerdo.

El presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria, se ha mostrado "optimista" en la entrevista realizada esta mañana en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, y cree que solo hay que aplicar la lógica. "Hay estaciones para repartir todas las pruebas sin que haya ningún problema. Esto es algo que sucede una vez en la vida y es algo que va a posicionar al Pirineo, así que tiene que estar todo el Pirineo contemplado en estas competiciones", ha señalado Ciria. 

Postura muy similar a la de José María Pellejero, quien desde el valle de Tena afirma que aún hay tiempo para alcanzar acuerdos. "Los Juegos Olímpicos pueden dejar inversiones previas de mucho calado a nivel de infraestructuras y estaciones, además de tener un impacto comercial enorme difícilmente comparable a ningún evento deportivo", señala Pellejero.

También desde el valle del Aragón, el único que cuenta actualmente para el COE, apoyan al resto de estaciones. Luis Terrén, el presidente de la Asociación Turística del valle del Aragón, cree que es "razonable" tener pruebas en los tres valles aragoneses con estaciones de esquí. "Aún se puede reconducir la situación, para que haya un reparto más justo entre las pruebas. Mientras haya tiempo, hay esperanza, pero tenemos que insistir en que haya un reparto igualitario", concluye Terrén. 

Audios

Entrevista de Despierta Aragón
Descargar

Audios

Entrevista de Despierta Aragón
Descargar