Publicidad
MOVILIDAD

Los usuarios de Renfe en Aragón han adquirido 4.121 abonos gratis que podrán empezar a utilizar este jueves

En total, los usuarios aragoneses han adquirido 3.131 abonos para Media Distancia y otros 990 para Cercanías Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Los usuarios de Renfe podrán utilizar estos abonos desde el jueves. / Europa Press
icono foto Los usuarios de Renfe podrán utilizar estos abonos desde el jueves. / Europa Press

Los usuarios de Renfe en Aragón han adquirido un total 4.121 abonos gratis para las tarifas de Media Distancia y Cercanías desde que se pusieron a la venta los títulos válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Desde este jueves, 1 de septiembre, ya se podrán usar los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Renfe. 

De los abonos adquiridos hasta el 30 de agosto para Media Distancia 2.093 han sido en Zaragoza (el 92,8 % de los pasajeros lo han hecho con tarjeta); 803 en Huesca (93,9 %) y otros 235 en Teruel (el 97 % con tarjeta), y 990 para Cercanías, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos. Los viajeros pueden encontrar toda la información en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Asimismo, la compañía ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver dudas que puedan surgir a los viajeros tanto en las estaciones como a través del teléfono de atención telefónica.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe también ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica (91 919 15 67), para informar de estos abonos gratuitos.

Estos bonos tienen un plazo de validez de cuatro meses, hasta el 31 de diciembre próximo, serán gratuitos en el caso de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia, y estarán bonificados al 50 % en los trenes Avant (los de Media Distancia que circulan por líneas de alta velocidad).