Publicidad
UCRANIA

Los ucranianos que viven en Aragón recuerdan a su país durante las primeras Navidades en guerra

El presidente Zelensky envía un mensaje de apoyo a los soldados de su país. Los ucranianos residentes en Aragón le piden paz al nuevo año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Raisa Kopylova y su hija, dos de las ucranianas que viven en Aragón.

Tras más de 310 días de invasión, Ucrania vive su primera Navidad en guerra, aunque no existe rastro de adornos o celebraciones en prácticamente ningún lugar del país. El presidente Volodímir Zelenski se ha dirigido a lo soldados de su país, a los que ha calificado como "héroes", para enviarles un mensaje de ánimo y agradecimiento en estos días. Una intervención en la que ha asegurado que el frente mantiene posiciones e incluso, en algunos puntos, gana terreno al ejército ruso.

Lejos del país, pero con el corazón muy cerca de sus compatriotas, están los ucranianos que residen en Aragón. Un de ellas es Raisa Kopylova, que vive su segunda Navidad en nuestra Comunidad. Lo hace, acompañada de su hija, en Palomar de Arroyos, junto a la familia de acogida que la recibió cuando tenía 11 años. Desde allí, recuerda que en su país no hay lugar para celebraciones este año.

También para Alicia Klochko son días en los que se mezclan muchos sentimientos. Para 2023 solo tiene un deseo: "paz y victoria". Un deseo con el que millones de ucranianos cambian de año en la que, esperan, sea también la última Navidad en guerra en su país.