Publicidad
VUELVEN LOS FESTEJOS

Los turolenses se vuelcan con las fiestas del Ángel tras dos años sin celebraciones

La ausencia del Torico, emblema de la ciudad, centra las miradas de los vecinos en el comienzo de las celebraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Los turolenses congregados en el centro de la ciudad para disfrutar de la traca que da comienzo a las fiestas del Ángel.
icono foto Los turolenses congregados en el centro de la ciudad para disfrutar de la traca que da comienzo a las fiestas del Ángel.

La ciudad de Teruel está ya inmersa en las fiestas del Ángel. Anoche, a las 22:30 horas, la tradicional traca daba comienzo a los festejos. Una celebración muy esperada por los turolenses tras dos años sin fiestas. La alcaldesa, Emma Buj, prendió la mecha para dar la bienvenida a dos semanas de folclore, música y celebración sin restricciones sanitarias. 

En el acto institucional, la edil recordó a las víctimas de la pandemia y palabras de agradecimiento para los turolenses por su "papel ejemplar" durante los días más complicados del confinamiento en 2020. Un reconocimiento que se materializará este domingo con la colocación de una paca de cerámica a las puertas de Ayuntamiento. 

Las de este año son unas fiestas marcadas por la ausencia del símbolo de la ciudad. La caída y rotura del Torico ha centrado gran parte de la actualidad turolense en las últimas semanas. La columna sobre la que descansaba el emblema ya ha vuelto a su ubicación en la plaza del Torico, aunque la copia de la figura tardará todavía unos días en ocupar su lugar.