Publicidad
ECONOMÍA

Los turolenses pueden adquirir desde hoy los bonos para comprar en el pequeño comercio

El Ayuntamiento destinará 60.000 euros a la campaña, que se convertirán en una inyección económica de, al menos, 180.000 euros en los establecimientos

ARAGÓN NOTICIAS /
El interior de un comercio con ofertas.
icono foto El interior de un comercio con ofertas.

Los turolenses podrán adquirir este miércoles a partir de las 10:00 horas los bonos para comprar en el pequeño comercio. Cuestan 30 euros y, por cada uno, se recibirá otro de 15 euros para gastar en las tiendas locales. 

El Ayuntamiento destinará 60.000 euros a la campaña, que se convertirá en una inyección económica de, al menos, 180.000 euros en los establecimientos de la ciudad. A partir del 2 de noviembre, y durante todo el mes, los turolenses podrán adquirir un bono de 30 euros para gastar en comercios locales en la web y recibirán otro de 15 euros de manera gratuita que deberá consumirse en un establecimiento diferente. 

En esta tercera edición, con el objetivo de que los bonos lleguen al máximo número de comercios y consumidores, cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.800 euros. "El año pasado se agotaron en nueve días, y la expectativa este año es la misma. Esperamos que tenga el mismo éxito porque se ha comprobado que es una medida de impulso al consumo en el comercio local", ha explicado este miércoles la técnico de la Cámara de Comercio de Teruel, Nuria Ros.

El funcionamiento es sencillo: hay que acceder a la página web, adquirir el bono con un importe de 30 euros y elegir el comercio donde queremos comprar. En ese momento, se añade un bono regalo de 15 euros para gastar en otro establecimiento de comercio local. "Tenemos un total de 200 comercios inscritos, más que en años anteriores, así que la variedad está garantizada", ha añadido Ros. 

Se prevé que el impacto mínimo en la economía local sea de 180.000 euros, pero puede ser mayor. "La realidad es que la gente consume por un valor superior a la cantidad del bono. Además, es un mes idóneo para dar el impulso previo a la campaña de Navidad al comercio".