Publicidad
VALDEJALÓN

Los tribunales declaran nulo el despido de 26 trabajadores de Zufrisa

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón considera que la empresa no actuó de buena fe en la negociación y debe readmitir a los empleados

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de la empresa Zufrisa en Calatorao (Zaragoza)
icono foto Fachada de la empresa Zufrisa en Calatorao (Zaragoza)

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha declarado nulo el despido colectivo de 26 trabajadores de la empresa Zufrisa, instalada en el municipio zaragozano de Calatorao. La sentencia manifiesta que la empresa no actuó de buena fe en la negociación, que no hubo un periodo real de consultas y que no aportó la documentación requerida en este tipo de procesos.

Tras la publicación de la orden, emitida por la Sala de lo Social del TSJA, que puede ser recurrida, Zufrisa deberá readmitir a los empleados a sus puestos de trabajo.

La empresa zaragozana -integrada en el grupo Nufri, que es poseedor de la mayoría de las participaciones accionariales- ha sido en origen una fábrica de zumos, remogenados y concentrados de frutas. Ahora, la intención de la empresa es mantener la planta como almacén de fruta, para lo que necesita pocos empleados, y después trasladarla a Lérida para su transformación.