Publicidad
TRENES

Los trenes Zaragoza-Lérida volverán a circular

Renfe recupera la frecuencia de las 15:15 horas que salía desde Zaragoza hacia Lérida, suspendida en pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las concentraciones reivindicativas a favor del tren en los municipios, en Embid de Jalón. (Foto: #AragónNoPierdasTuTren).
icono foto Una de las concentraciones reivindicativas a favor del tren en los municipios, en Embid de Jalón. (Foto: #AragónNoPierdasTuTren).

Desde el próximo lunes, 29 de noviembre, Renfe recuperará los trenes de la línea Zaragoza-Lérida, incluido el tren de las 15:15 horas suspendido durante la pandemia y cuya puesta en marcha ha sido una de las mayores reivindicaciones de los últimos meses. Hasta ahora Renfe alegaba baja demanda para no recuperar este servicio. 

En la actualidad solo se prestaban dos conexiones entre Zaragoza-Monzón-Lérida: la de las 6:10 horas, que sufraga el Gobierno de Aragón, y, a partir de ahora, se prestará hasta Binéfar. La otra conexión, a las 20:12 horas, la prestará el Gobierno de España. En el sentido inverso, el Gobierno de Aragón asumirá el de las 16:47 horas, que partirá de Binéfar de lunes a sábado. Por otra parte, Renfe programa un tren para los domingos que saldrá desde Lérida.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha expresado este miércoles su satisfacción tras la confirmación por Renfe de los nuevos horarios y servicios, en un encuentro con representantes de CEOS-CEPYME de la Comarca de Cinca Medio. Soro ha expresado que es necesario que el Ministerio dé una solución a la conexión entre Binéfar y Lérida, tal y como se había comprometido y ha indicado que "desde el departamento" se va a seguir reclamando que "la reivindicación se traslade al Gobierno de España" para que "los trenes de media distancia presten servicio y lo hagan, además, con material rodante adecuado".