Publicidad
HUELGA TRANSPORTE

Los transportistas suspenden el paro después de 20 días

La organización Tradime Aragón había decidido también en asamblea dejar de secundar este paro, que comenzó el pasado 14 de marzo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento de la asamblea de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, celebrada este sábado. | EFE

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha acordado suspender el paro que estos transportistas autónomos y pymes iniciaron el pasado 14 de marzo. Aunque advierten que no lo desconvocan, sino que es una suspensión temporal, y que se retomará en el momento que consideren oportuno.

Así lo ha decidido después de 20 días de movilizaciones, y tras consultar a los asistentes a la asamblea celebrada en una estación de servicio de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, a la que han acudido en torno a un centenar de transportistas de toda España.

"Si el Ministerio nos pide tres meses y los operadores, aunque no exista esa ley, muestran la voluntad de dar un precio digno en el transporte, podremos aguantar esos tres meses -ha expresado el Manuel Hernández, presidente de la Plataforma- Si la voluntad de los operadores no es la adecuada ni la suficiente para poder trabajar, antes de esos tres meses el sector se va a volver a parar".

Esta plataforma había decidido mantener los paros al no aceptar las medidas que acordó a finales de mes el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), entre las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

La organización aragonesa Tradime Aragón, que se había sumado al paro, ha decidido este sábado dejar de secundar la movilización.  La mayoría de la asamblea de la organización ha votado este sábado a favor de terminar con la movilización, una vez que han comprobado como se ha trasladado la bonificación de 20 céntimos por litro de gasoil anunciada por el Gobierno, y que entró en vigor este viernes, 1 de abril.

El presidente de Tradime Aragón, José Antonio Moliner, señalaba que la asamblea se había convocado este sábado para "ver de que manera se hacían efectivas las bonificaciones que prometió el Gobierno". "Estos descuentos nos dan un balón de oxígeno. Pero esto no quiere decir que no hagan nuevas movilizaciones en el futuro, porque el sector está muy revuelto", ha añadido, en declaraciones a Aragón Radio.

También adelantaba que algunos de los socios de Tradime, sobre todo autónomos y pymes, han conseguido mejorar los términos de sus contratos con los grandes operadores para los que trabajan en estos pasado días.

En la última semana, el seguimiento ha ido siendo cada vez menor, y los niveles de tráfico del lunes y el martes superaron el 90% del volumen habitual de vehículos pesados en las carreteras.