Publicidad
ECONOMÍA

Los transportistas piden soluciones excepcionales ante el aumento del precio del combustible

El consejero de Movilidad se ha reunido con TRADIME y se ha comprometido a trasladar sus reivindicaciones al Ministerio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El precio del combustible se dispara./EFE

La subida del coste de la energía repercute directamente en el sector del transporte. Por eso, este miércoles, el consejero de Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con TRADIME, la asociación que agrupa a los profesionales de este sector en la Comunidad. Los transportistas han planteado en la reunión "soluciones excepcionales a un problema coyuntural y global", según ha explicado posteriormente el consejero en el programa 'Aquí y ahora' de Aragón TV.

"Se trata de pequeñas empresas y autónomos para los que, hasta ahora, el combustible suponía el 40% o 50% de su estructura de costes y, ahora, pasa a suponer prácticamente el 80%", ha explicado Soro. "Desde el sector nos trasladan que les da la sensación de que trabajan para pagar el combustible y los impuestos y eso, evidentemente, no puede ser. Nos hemos comprometido a trasladar las reivindicaciones al Ministerio de Transportes, que es el competente para buscar soluciones a esta situación".

El consejero ha afirmado que es difícil encontrar la solución. "Se aprobó la semana pasada un Real Decreto Ley que, sobre el papel, dice que el incremento de los precios, simplificando, hay que trasladarlo al cliente y eso no es tan fácil". Según ha explicado, en ese caso, quien va a acabar pagándolo es el consumidor, ya que "va incrementándose el coste de la cadena, y el transporte siempre está presente en cualquier suministro". "No podemos dejar que el sector siga sufriendo esta asfixia, ellos quieren seguir trabajado pero tiene que ser rentable", ha concluido Soro.