Publicidad
EMPLEO

Los trabajadores esenciales, los otros 'héroes' de la Navidad

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sanitarios, servicios de limpieza, hosteleros o medios de comunicación son algunos de los empleos que continúan trabajando los festivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Bomberos de Zaragoza trabajando el 25 de diciembre.

Son muchas las profesiones que no se detienen ni siquiera en los días festivos como este sábado, 25 de diciembre. Ellos son esenciales para que otros puedan disfrutar del día en compañía de la familia o amigos, así como para garantizar la seguridad en las ciudades.

En Zaragoza, durante el Día de Navidad están en activo unos 50 efectivos de Bomberos, más de la mitad en el parque de Valle de Broto. Cuentan que la jornada ha sido relativamente tranquila pero, aún así, ellos deben estar siempre en alerta y preparados ante cualquier llamada de emergencia. "Para nosotros es un día como cualquier otro, porque las urgencias siguen ocurriendo como cualquier otro día. Lo único, que estamos separados de nuestra familia, pero esta es nuestra segunda familia", afirma el jefe de guardia de los Bomberos de Zaragoza, David Galve.

A pesar de la distancia ellos no olvidan el espíritu navideño y celebran este día una manera particular. Igual ocurre en la Casa de Amparo de Zaragoza, donde las trabajadoras llevan a sus residentes la alegría de la Navidad. La enfermera Paloma Parra cuenta que, en la medida de sus posibilidades, intentan atenderlos estos días "con un cariño especial al habitual".

Asimismo, en Aragón Tv no paramos de entretener e informar a los aragoneses. Un equipo de profesionales se encarga de que ninguna última hora se escape a los espectadores los 365 días del año, incluido el 25 de diciembre. "Estamos menos gente pero también es verdad que estos fines de semana suelen ser más tranquilos", indica David Larrodera, productor de la cadena, para añadir su deseo de que "así continúe".