Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

Los trabajadores del bus urbano presentan en el SAMA una nueva oferta a la empresa

Continúa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) la negociación para la firma del nuevo convenio y el fin de los paros

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús híbrido de la flota de Avanza Zaragoza. / Europa Press
icono foto Un autobús híbrido de la flota de Avanza Zaragoza. / Europa Press

El comité y la dirección de Avanza Zaragoza se han reunido de nuevo este martes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con una nueva propuesta por parte de los trabajadores encima de la mesa. Estos han asegurado que si no hay acuerdo en la negociación del convenio, los paros serán diarios a partir del lunes 5 de septiembre. El comité encaraba esta mañana de lunes la reunión con la esperanza de llegar pronto a un acuerdo, pero firmes en la idea de no aceptar la última propuesta que puso sobre la mesa la dirección y que se retiró el 31 de julio. 

"Para llegar a un acuerdo, Avanza, evidentemente, tendrá que cambiar sus posturas. Lo que no puede ser es mantenerse en sus cifras y que no las quieran mover bajo ningún concepto ni quieran negociar nada. Si nos quiere imponer, mal vamos a ir", ha indicado José Manuel Montañés, el presidente del comité de empresa de Avanza Zaragoza.

La empresa también llegaba al SAMA con la intención de cerrar un convenio cuanto antes y evitar así que los paros sean diarios a partir de septiembre. Así lo ha explicado Guillermo Ríos, el director de Avanza Zaragoza: "Nosotros sobre todo lo que queremos cerrar el convenio. Tenemos que tener una actitud positiva e intentar llegar a un acuerdo y cerrar el convenio. Por nuestra parte, se hará todo el esfuerzo posible", ha añadido Ríos.

La huelga va haciendo mella en los usuarios que cogen el bus para desplazarse por la capital aragonesa. La mañana de este martes, un equipo de Aragón Noticias se encontraba con hasta 30 personas esperando al autobús en una parada del centro de Zaragoza. Muchos usuarios lo utilizan para ir a trabajar y lamentaban las largas frecuencias. "Ahora vamos al trabajo, con los parones, si se retrasa mucho, llegamos tarde", indicaba una joven que esperaba el autobús en el paseo Pamplona. Junto a ella, otra compañera compartía la misma sensación. "Tenemos que ser un poco pacientes y entender la situación", apuntaba otro zaragozano en la misma parada.