Publicidad
EN ZARAGOZA

Los trabajadores del tranvía y el autobús vuelven a manifestarse este martes

Solicitan la municipalización del transporte publico y de los servicios externalizados por el Ayuntamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una manifestación. (Foto: Europa Press)
icono foto Imagen de archivo de una manifestación. (Foto: Europa Press)

El comité de empresa de Tranvías Urbanos de Zaragoza y del autobús urbano, que gestiona la contrata municipal Avanza Zaragoza, se vuelven a manifestar por las calles de la capital aragonesa este martes, 16 de noviembre, para exigir la municipalización del transporte publico y de los servicios externalizados por el Ayuntamiento.

La manifestación partirá de la glorieta Sasera, frente a El Corte Inglés, a las 19:00 horas, y concluirá en plaza de España tras atravesar el paseo de la Independencia.

Entre las exigencias de estos trabajadores figura la derogación de la reforma laboral y también defenderán en su marcha el derecho a la negociación colectiva.

Los trabajadores de ambos medios de transporte urbano llevan varios meses de paros parciales para exigir la negociación del convenio colectivo con mejoras salariales y laborales. En el caso del autobús urbano los paros se realizan en semanas alternas y en esta semana no tiene programados días de huelga. Mientras que en el tranvía los paros están convocados hasta el 10 de diciembre, con unos servicios mínimos decretados por el gobierno municipal de Zaragoza.