EN MONZÓN

La plantilla de Ferroatlántica, en huelga contra el ERE que afectaría a 63 empleos

El comité de empresa, que reclama un plan industrial que aporte continuidad a la fábrica, se reunió este miércoles con el consejero Arturo Aliaga

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la reunión mantenida entre Arturo Aliaga y el comité de empresa de Ferroatlántica
icono foto Imagen de la reunión mantenida entre Arturo Aliaga y el comité de empresa de Ferroatlántica

Los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca, en la localidad oscense de Monzón, inician este jueves una huelga contra el ERE presentado por la empresa, que afectaría a 63 de los 140 trabajadores, un tercio de la plantilla.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, se reunía este miércoles con el comité de empresa, que exige a la dirección que presente un plan industrial que aporte continuidad a la fábrica para seguir con la negociación.

En la reunión, Aliaga se comprometió a “encontrar una fórmula con la empresa para tratar de llegar a acuerdos que permitan minimizar el impacto del ERE”.

El vicepresidente, además, aseguró a los miembros del comité que hablará con la empresa para pedir que "se revise el expediente, que se plantee un plan industrial de futuro para la planta y que tenga las menores afecciones posibles al empleo".

Advirtió, sin embargo, que las industrias "necesitan posicionarse para ser competitivas", aunque expresó su confianza en que la continuidad y el futuro de la planta "no se vea perjudicada frente a otras de España".

"La planta necesita inversiones que aseguren el futuro"

El secretario general de Industria de UGT Aragón, José Juan Arceiz, reclamó que "la planta de Monzón necesita una serie de inversiones que asegure el futuro de la gente que se queda". "Cuando nosotros tengamos claro que la empresa pone sobre la mesa un plan industrial, estaremos en disposición de hablar con la empresa", señala.

Por su parte, la secretaria general de Industria de CC.OO, Ana Sánchez, cree que "aquí la evidencia es que el grupo Villar Mir lo que necesita es liquidez y la va a obtener con una planta que en este primer trimestre ha dado beneficios".