Publicidad
ZARAGOZA

Los trabajadores de Avanza acudirán a negociar pero no renuncian a las movilizaciones

El comité de empresa participa este viernes en la comisión negociadora, donde volverá a reivindicar sus condiciones para la firma del convenio pendiente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios transeúntes pasan por delante de los trabajadores del tranvía y de los autobuses urbanos concentrados en la Plaza Aragón de Zaragoza.

El comité de empresa de Avanza, empresa adjudicataria del transporte público de Zaragoza, acudirá este viernes a la reunión de la comisión negociadora del convenio convocada por la firma "con sus mejores voluntades", aunque mantiene, por ahora, las movilizaciones aprobadas.

De hecho, este mismo jueves los trabajadores del tranvía y de los autobuses urbanos se han concentrado en la Plaza Aragón para recordar a todos que su causa sigue pendiente de resolverse. Defienden que la solución pasa por municipalizar ambos servicios para convertirse en empleados públicos y dejar de ser una subcontrata. 

Unas reivindicaciones que volverá a plantear este viernes en la reunión prevista a las 10:00 horas después de que el pasado día 7 se realizara el primer paro de este año, con un seguimiento del 100% en taller, de 96% en conductores/as y del  50% en caja, según informa el comité en un comunicado.

Si se mantiene la actual situación de bloqueo, el comité asevera que volverán a parar desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero (ambos inclusive), de 12:30 a 16:30 horas, tanto conductores como inspectores.

La sección de taller y almacén, portería y caja parará la primera hora y media de cada turno, salvo el turno de noche del taller, que será la última hora y media del turno, y las secciones de administración y oficina del Caracol, la primera hora de cada turno.

El comité de empresa critica nuevamente la "inacción y pasividad" del equipo de gobierno municipal de PP y Cs que continúa "mirando para otro lado", así como los "incumplimientos" de la consejera municipal de Movilidad, Natalia Chueca, sobre sus compromisos de reunirse mensualmente con la representación sindical del autobús urbano. 

En principio, los trabajadores de ambas plantillas volverán a manifestarse los próximos 20 y 27 de este mes. El jueves 20 tienen prevista la organización de una mesa informativa en el barrio de San José, donde recogerán firmas por la municipalización del servicio de bus y tranvía de 11:00 a 12:00 hora. Y el jueves siguiente, día 27, harán lo propio en el barrio de Las Delicias. 
 

Guardado en...

Avanza tranvía BUS URBANO