Publicidad
LA VAQUILLA

Los toros ensogados regresan a las calles de Teruel

Seis astados harán disfrutar en la capital mudéjar a los amantes de esta tradición a partir de las 18:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los toros ensogados regresan este lunes a las calles de Teruel.

Los toros ensogados recorrerán este lunes de nuevo las calles de Teruel después de haber animado la madrugada tras dos años de parón por la pandemia. A partir de las 18:00 horas, seis astados harán disfrutar en la capital mudéjar a los amantes de esta tradición. El recorrido partirá de los corrales de la Nevera y discurrirá por la plaza Domingo Gascón, la calle Rubio, la plaza de la Catedral y concluirá en el Ayuntamiento. Para el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y la Baga, Valentín Calvo: "Las fiestas de Teruel no serían las mismas sin el toro ensogado". 

"Habíamos estado comentado cómo nos íbamos a sentir y el nerviosismo a la hora de tener el toro delante", ha contado Calvo durante su intervención en el programa Ahora y Aquí de Aragón TV. Sobre la experiencia de esta madrugada, el presidente de la asociación ha afirmado: "Es muy emocionante llegar a la plaza, ponerte la camiseta con el escudo, ver cómo sale el por la puerta y correr. Cualquier turolense que es sogero tiene el sentimiento muy adentro".

Sobre la expectación que la recuperación de este acto tradicional ha generado entre los vecinos de la capital mudéjar, Calvo ha señalado: "Había muchos corredores durante todo el recorrido". "Esta tarde puede que corran todos los toros bien. Hay una buena estampa y conocemos el encaste. El ganadero nunca nos ha defraudado", ha pronosticado.