Los toros ensogados dejan con ganas de más a los vaquilleros
La expectación era máxima en Teruel, pero los astados no han dado muchas posibilidades a los corredores. Esta noche, a las 00:00 horas, se retirará el pañuelo al Torico y se despedirán las fiestas

Los turolenses todavía tienen energía para enfrentarse a los toros ensogados. Esta tarde de lunes, cuatro astados han protagonizado uno de los actos más esperados por los vaquilleros. Los palcos más cotizados han sido los de la plaza del Torico, el mejor lugar para disfrutar de dicha tradición.
Uno a uno, desde la Nevera, han salido los toros. Los más valientes les incitaban y les acompañaban en su camino, antes de que les colocaran la baga para devolverlos al punto de partida. "Todos los años desde que puedo salgo a correr", comentaba un peñista poco antes de dar comienzo la suelta.
Sin embargo, los astados no han dado el espectáculo deseado por los corredores, que se han quedado con ganas de más. "Nos gusta correr con los toros, con la soga, sentir un poco de emoción, pero desgraciadamente este año no ha sido así", comentaba un turolense ataviado todavía con la tradicional indumentaria blanca y roja.
Teruel despedirá la Vaquilla esta noche
A medianoche acabarán las Fiestas de la Vaquilla más deseada. Después de dos años de paréntesis por la pandemia, la fiesta echará el cierre cuando le los peñistas le quiten el pañuelo al Torico.
Un momento muy emocionante para los turolenses, que realizará la peña El Disloque, la misma que le colocó el pañuelo el sábado.
Más información...
-
La Partida de Diego inicia la cuenta atrás para la celebración de las Bodas de Isabel
-
Un guardia civil de Teruel fuera de servicio detiene a un hombre por agresión sexual en pleno vuelo
-
Estos son los 10 domingos y festivos en los que podrán abrir los comercios aragoneses en 2024
-
Agotadas en seis horas las 7.000 entradas para las Jornadas Solidarias de Dinópolis Teruel
-
El mejor médico residente de geriatría de España trabaja en el Hospital Obispo Polanco de Teruel