Publicidad
EN TERUEL

Los toros ensogados dejan con ganas de más a los vaquilleros

La expectación era máxima en Teruel, pero los astados no han dado muchas posibilidades a los corredores. Esta noche, a las 00:00 horas, se retirará el pañuelo al Torico y se despedirán las fiestas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Toros ensogados en la tarde de este lunes en Teruel. / Ayuntamiento de Teruel

Los turolenses todavía tienen energía para enfrentarse a los toros ensogados. Esta tarde de lunes, cuatro astados han protagonizado uno de los actos más esperados por los vaquilleros. Los palcos más cotizados han sido los de la plaza del Torico, el mejor lugar para disfrutar de dicha tradición. 

Uno a uno, desde la Nevera, han salido los toros. Los más valientes les incitaban y les acompañaban en su camino, antes de que les colocaran la baga para devolverlos al punto de partida. "Todos los años desde que puedo salgo a correr", comentaba un peñista poco antes de dar comienzo la suelta.

Sin embargo, los astados no han dado el espectáculo deseado por los corredores, que se han quedado con ganas de más. "Nos gusta correr con los toros, con la soga, sentir un poco de emoción, pero desgraciadamente este año no ha sido así", comentaba un turolense ataviado todavía con la tradicional indumentaria blanca y roja. 

Teruel despedirá la Vaquilla esta noche

A medianoche acabarán las Fiestas de la Vaquilla más deseada. Después de dos años de paréntesis por la pandemia, la fiesta echará el cierre cuando le los peñistas le quiten el pañuelo al Torico

Un momento muy emocionante para los turolenses, que realizará la peña El Disloque, la misma que le colocó el pañuelo el sábado.