Publicidad
BANCO CENTRAL EUROPEO

Los tipos de interés alcanzan la cifra más alta desde 2009 tras la subida de otros 0,75 puntos

El Banco Central Europeo ha decidido volver a elevar los tipos de interés para frenar la tendencia inflacionista que registra Europa

ARAGÓN NOTICIAS /
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ante el símbolo del euro en la sede de la entidad./ Arne Dedert/dpa.
icono foto La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ante el símbolo del euro en la sede de la entidad./ Arne Dedert/dpa.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elevar los tipos de interés de nuevo en 0,75 puntos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 2%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 1,50% y la de facilidad de préstamo, el 2,25%. En tres meses, los tipos de interés ha pasado del 0% al 2%. Esta medida volverá a encarecer las hipotecas firmadas a tipo variable

De esta forma, el precio del dinero se ha situado en su nivel más elevado desde enero de 2009, cuando el BCE inició una senda de estímulos a nivel monetario que se interrumpió brevemente en 2011, cuando decidieron volver a subir el precio del dinero durante unos meses.

El Consejo de Gobierno del BCE ha subrayado que con esta tercera subida consecutiva de los tipos ha logrado "un avance considerable en la reversión de la orientación acomodaticia de la política monetaria". Pese a ello, la autoridad monetaria todavía prevé seguir subiendo los tipos para devolver la inflación al objetivo del 2%.

Guardado en...

BCE TIPOS INTERÉS