Publicidad
FACTURACIÓN

Los taxistas ven un balón de oxígeno en los congresos y el ocio nocturno

Los conductores confían en que a partir del Puente del Pilar mejore la situación

ARAGÓN NOTICIAS /
Un hombre sube un taxi en Zaragoza.
icono foto Un hombre sube un taxi en Zaragoza.

Gracias a ferias como Figan, el Congreso de Medicina de esta semana o la apertura del ocio nocturno hasta las 04:00 horas, el sector del taxi en Zaragoza se va recuperando poco a poco. Los taxistas se muestran optimistas y confían en que esta dinámica continúe para poder volver a cifras anteriores a la pandemia. 

Comparando los periodos comprendidos entre enero y agosto de este año y el pasado, en Zaragoza, las contrataciones a través de emisora han aumentado un 17% hasta superar las 550.000. "A nivel emisora estamos mucho mejor que antes de la pandemia, incluso. Y la verdad que estamos contentos, aunque nos queda todavía. Vamos un poco despacio, pero bien", señala Silvia Murillo, delegada de la emisora Autotaxi de Zaragoza. 

La vuelta a la normalidad, aunque sea poco a poco, se deja notar y en eso juega un papel importante la apertura del ocio nocturno. "El fin de semana ahora que han permitido y han ampliado el horario nos va bien, pero a ver si se empieza a trabajar algo más", pide un taxista. "Hemos pasado una época muy mala, como todos, pero aquí estamos", reflexiona otro.

La pandemia también ha modificado el perfil del cliente nocturno del servicio de taxi: "Ha cambiado bastante, no es el típico que cogíamos antes, que eran matrimonios, ahora son chavales jóvenes", señala un conductor.

La próxima fecha fijada en el calendario es la del Puente del Pilar. "Van a ser una prueba de fuego para la ciudad y para nosotros. A partir de ahí tenemos que ver cómo reacciona la gente", comenta un taxista.  Y este comportamiento de sus clientes es más que importante ya que, antes de la pandemia, los servicios nocturnos del fin de semana suponían el 40% de la recaudación.