Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Los sindicatos reclaman reforzar los servicios de prevención en las empresas

Los responsables de CCOO y UGT, Luis Clarimón y José de las Morenas, respectivamente, afirman que la pandemia ha empeorado los riesgos de los trabajadores

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de unos trabajadores en una obra.
icono foto Imagen de unos trabajadores en una obra.

Los sindicatos piden que se refuercen los servicios de prevención en las empresas ya que, afirman que, con la pandemia, han empeorado los riesgos, sobre todo, psicosociales de los trabajadores. Este martes se reflexiona sobre estas cuestiones en unas jornadas sobre salud laboral en Zaragoza y en Aragón Radio hemos hablado con Luis Clarimón y José de las Morenas, responsables de salud laboral de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT.

"En el último año 12.000 trabajadores han sufrido un accidente en el trabajo y 19 han perdido la vida" detalla José de las Morenas. Cree que hay que trabajar en conseguir "un estado del bienestar psíquico, físico y social no solo en cuestiones como el fomento de la alimentación sana y el deporte, sino en mejorar las condiciones salariales y de estabilidad".

"La precariedad reinante hace difícil un trabajo saludable", -dice Luis Clarimón- "hay presión psicológica, miedo a perder el empleo, o personas que van medicadas a trabajar para no perderlo". Consideran que lo más saludable es “el trabajo decente, de calidad, con buenas condiciones y cumplir la ley de riesgos laborales”.

Audios

Entrevista a Luis Clarimón (CCOO Aragón) y José de las Morenas (UGT Aragón)
Descargar

Audios

Entrevista a Luis Clarimón (CCOO Aragón) y José de las Morenas (UGT Aragón)
Descargar