Publicidad
POLÍTICA

Los sindicatos avalan la reforma de las pensiones, que se aprobará este jueves

Los empresarios, por su parte, han vuelto a mostrar su rechazo, ya que consideran que eleva los costes laborales y que solo garantiza la sostenibilidad del sistema a corto plazo

ARAGÓN NOTICIAS /
Un Consejo de Ministro Extraordinario aprobará este jueves la reforma de las pensiones. / Pixabay
icono foto Un Consejo de Ministro Extraordinario aprobará este jueves la reforma de las pensiones. / Pixabay

Los sindicatos han avalado este miércoles de forma unánime la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno de España, que este jueves se aprobará en un Consejo de Ministros Extraordinario. Por su parte, los empresarios han vuelto a mostrar su rechazo frontal, ya que consideran que eleva los costes laborales y que solo garantiza la sostenibilidad del sistema a corto plazo

El apoyo de CC.OO. y UGT ha sido el último trámite antes de ser presentada este miércoles por la tarde en la comisión del Pacto de Toledo. La reforma da opción a elegir entre dos maneras de calcular el importe, sube las bases máximas de cotización y establece una cuota de solidaridad a las rentas altas.  

Su máximo responsable, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, defiende que la reforma mantiene el poder adquisitivo, mejora las pensiones no contributivas y crea un sistema más equitativo y solidario. "Hacemos el sistema robusto, suficiente, sostenible en el tiempo, para que estos dos principios no puedan verse en peligro en las próximas décadas", ha afirmado.

Además, reprocha a la patronal que no haya hecho propuestas, algo que la CEOE rechaza. Acusa al Gobierno de no contar con ellos y ve un error subir las cotizaciones a los trabajadores. "A mí lo que me preocupa son las pensiones que van a tener mis hijos sin lastrar, por decirlo de alguna manera, la competitividad y productividad de las empresas", ha indicado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.