Publicidad
ECONOMÍA

Sindicatos y empresarios, preocupados ante la fuerte subida del paro en Aragón

El paro aumenta en 2.793 personas en Aragón y alcanza un total de 85.158 desempleados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Daniel Alastruey, secretario general de UGT Aragón, hoy en el programa "Buenos Días" de Aragón TV

Empresarios y sindicatos se muestran preocupados ante la subida del número de parados en Aragón. Ayer se daba a conocer el número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Aragón. Han aumentado en enero en 2.793 personas, un 3,39 % más respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de parados en 85.158. Con estos datos, la Comunidad aragonesa presenta el mayor incremento de desempleo en toda España.

En el programa "Buenos días" de Aragón TV, el presidente de CEOE en Aragón, Ricardo Mur, calificaba de “muy malos” los últimos datos de parados en la comunidad que "anticipan un semestre muy complicado", y añadía que "hasta que no avance la vacunación no mejorarán las cifras".

Más tajante se ha mostrado Daniel Alastruey, secretario general de UGT en Aragón, al asegurar que la actual crisis económica “no tiene pinta de mejorar en los próximos meses”. Durante la entrevista, Alastruey ha recordado que "las restricciones a la actividad de los últimos meses ya anticipaban lo que iba a suceder".

Por su parte, Unai Sordo, secretario general de CC OO a nivel nacional, auguraba en el programa "Despierta Aragón" de Aragón Radio, que salvar la Semana Santa sería repetir el error de la Navidad. “Ahora se está pagando la frivolidad de Salvar la Navidad”, ha precisado.

Sobre la situación de los temporeros de cara a la próxima campaña de recogida de la fruta en Aragón, el representante del sindicato Comisiones Obreras ha pedido a los sindicatos agrarios “que se comprometan y que paguen a los temporeros salarios dignos y que les faciliten unas mínimas condiciones de habitabilidad”.

Audios

Unai Sordo, secretario general CC.OO. en "Despierta Aragón"
Descargar

Audios

Unai Sordo, secretario general CC.OO. en "Despierta Aragón"
Descargar