Publicidad
REAL ZARAGOZA

Los Reyes no dejan su regalo al Zaragoza (0-2)

El conjunto aragonés ha quedado eliminado en los dieciseisavos ante el Sevilla en un encuentro de dominio alterno, pero con mayor efectividad sevillista

ARAGÓN NOTICIAS /
Narváez durante el encuentro de este jueves. Foto: Real Zaragoza.
icono foto Narváez durante el encuentro de este jueves. Foto: Real Zaragoza.

Desde la primera visita del Sevilla a la Romareda, allá por 1957, hasta la último hace ya casi 10 años, ambos conjuntos se habían medido en campo aragonés medio centenar de ocasiones, suficientes para dar lugar a anécdotas para el recuerdo. Sin embargo, en la noche de Reyes, el conjunto aragonés no ha podido dejar una fecha histórica para el recuerdo y ha quedado eliminado en los dieciseisavos en un encuentro de dominio alterno, pero con mayor efectividad sevillista con dos goles de Koundé y Rafa Mir.

Comenzaría el conjunto aragonés con mucha fuerza y siendo total dominador del esférico, acumulando numerosas jugadas de combinación pero que no generarían peligro suficiente. Con el paso de los minutos sería el conjunto sevillano el que empezaría a acercarse a área rival, y después de quince minutos de asedio, encontraría su recompensa. Tras una combinación en la frontal, el balón le llegaba a un Koundé que se sacaba un potente disparo que acababa en el interior de las mallas. El gol sería un mazazo para los aragoneses, que serían de nuevo asediados en los siguientes minutos por un conjunto andaluz que quería sentenciar la eliminatoria rápido. Solo en los últimos cinco minutos el equipo maño iba a intentar el gol del empate con una presión alta y un esfuerzo que solo se había visto en el inicio de partido. Por desgracia, no verían el premio y se llegaría al descanso en desventaja.

Tras el descanso, de nuevo como en la primera mitad, iba a salir con mucha intensidad el equipo aragonés. Con el paso de los minutos se calentaría el partido, situación que beneficiaría a los maños ya que acumularían varias ocasiones, la más clara un disparo de Borja Sainz que desviaba a córner Diego Carlos. Seguirían intentándolo con insistencia los de Juan Ignacio Martínez encerrando por completo al Sevilla, pero en una contra, el conjunto sevillista iba a sentenciar la eliminatoria. Tras perder un balón en el centro del campo, Ocampos lanzaba la contra rápidamente, y cedía un pase perfecto para Rafa Mir, que definía con clase ante Ratón para poner el 0-2. Con el Real Zaragoza ya muy cansado, solo Puche y Yanis con su desborde y frescura, serían capaces de generar algo de peligro pero sin lograr el tanto del honor. Finalizaba así el conjunto blanquillo su andadura en esta Copa del Rey.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Ángel López, Lluis López, Jair (Bermejo, 68´), Clemente y Chavarría; Petrovic (Francho, 78´), Adrián (Álvaro Giménez, 68´) Zapater; Borja Sainz (Puche, 78´) y  Narváez (Yanis, 82´).

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé,  Diego Carlos,  Augustinsson (Acuña, 65´); Gudelj (Torres, 67´), Rakitic, Óscar (Jordán, 60´); Ocampos (Quintana, 82´), Papu Gómez y Iván Romero (Rafa Mir, 46´).

Goles: 0-1, Koundé 30'; 0-2, Rafa Mir 68´.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Diego Carlos (52'), Narváez (54'), Gudelj (60'), Petrovic (73').

Guardado en...

real zaragoza rey