Publicidad
EN LA CARTV

La CARTV reúne a los principales festivales de cine de España

El Festival de Cine de Zaragoza cierra los actos de su 25 aniversario con el encuentro “Nuevos Tiempos”, con la presencia de los directores de los Festivales de San Sebastián, Málaga y Valladolid

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto De izquierda a derecha: Juan Antonio Vigar (director Festival Cine Málaga), José Luis Rebordinos (director Festival Cine San Sebastián), Francisco Querol (director general de la CARTV), David Lozano (Zaragoza cultural, ayuntamiento de Zaragoza) y Javier Angulo (director Festival Cine Valladolid).

El Festival Cine de Zaragoza ha cerrado los actos conmemorativos de sus Bodas de Plata con un 'Encuentro Profesional de Festivales' en la capital aragonesa con una máxima: “Festivales de Cine: Nuevos retos para un tiempo nuevo”.

La cita, un encuentro inédito, ha tenido a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) como anfitriona y ha servido para valorar el contexto audiovisual en pantalla grande. En un momento de grandes cambios para todos, el sector cinematográfico ha sacado algunas conclusiones: "Tenemos que hacer una combinación entre lo que hacemos hasta el momento, con una actualización", ha comentado José Luis Anchelergues, director del Festival de Cine de Zaragoza.

El reto, atraer al público joven 

Para el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, son tiempos complejos, pero apasionantes: “Ahora cada vez más los cambios son más rápidos y profundos, creo que a medio plazo de todo esto van a salir cosas buenas y estaremos en una situación mejor que la anterior".

Un gran reto para la gran pantalla es, según han comentado los responsables de los principales festivales de cine del país, atraer al público joven: "Crear programas específicos para que acudan al cine y descubran que las películas hay que verlas con una buena pantalla, con un buen sonido, porque cuando van, y muchos no han entrado nunca en una sala de cine, flipan", ha concluido Javier Angulo, director del Festival de Cine de Valladolid.