Publicidad
ECONOMÍA

Los problemas de la empresa familiar: subida de precios y crisis de suministros

La asamblea general de la Asociación que agrupa a estas empresas en Aragón ha analizado la situación y se ha formalizado el cambio de presidencia, que recae en Jorge Blanchard

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con directivos de AEFA. / Europa Press.
icono foto El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con directivos de AEFA. / Europa Press.

En estos momentos, los principales problemas que acechan a la empresa familiar en Aragón son: el precio de las materias primas, la crisis de suministros y la falta de personal cualificado.

Una situación que se ha abordado este jueves en la asamblea general de la Asociación que agrupa a estas empresas en la Comunidad, y en la que se formalizado el cambio de directiva, de tal modo que Alfonso Sesé ha dado el relevo a Jorge Blanchard al frente de la presidencia.

Las empresas familiares tienen actualmente un importante peso en la economía aragonesa, ya que generan 58.300 puestos de trabajo y suponen el 29% del PIB de la Comunidad. Según ha señalado Blanchard, la misión de la AEFA es "crear un contexto, aquí en nuestra región, que haga que la base, el tamaño y la fortaleza de las empresas familiares vaya a más. Está demostrado que cuanto mayor es esta base, mayor es el bienestar y la riqueza de las regiones".

Asimismo, ha defendido la competitividad fiscal "para atraer empresas" y que las compañías aragonesas no se vayan del territorio. Ha puntualizado que "con el arraigo de la tierra es difícil que las empresas se quieran ir" y ha apostado por "ser competitivos para que vengan empresas de fuera".

A su parecer, AEFA debe "alinearse con todos los agentes de la sociedad para remar todos juntos", haciendo hincapié en que "las empresas familiares tienen una relación muy especial con su gente y sus empleados y eso, fuera de ese ámbito, quizá no se ve tanto". "Hay que conservar y desarrollar el talento", ha agregado.