Publicidad
EN CASTELLÓN

Los primeros espectadores regresan a los campos de fútbol profesional

El estadio de Castalia, en Castellón, ha sido el primero en reabrir sus puertas 14 meses después del último partido profesional con público

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Algo más de 2.600 seguidores del Castellón han podido acceder al estadio de Castalia.

El estadio de Castalia, en Castellón, ha sido el primero de un club profesional que ha reabierto sus puertas al público desde marzo del año pasado, debido a la pandemia. Algo más de 2.600 personas con entrada nominativa han podido acceder en la tarde de este sábado al estadio de Castalia para presenciar el encuentro entre el CD Castellón y la SD Ponferradina. La Comunidad Valenciana, junto a Extremadura, Galicia, Baleares y Murcia son las comunidades donde se ha autorizado, con condiciones, el regreso del público a las gradas. 

Los clubes de estas cinco comunidades se beneficiarán de una medida que permite el acceso de un 30 % del aforo, hasta un tope de 5.000 personas, en los estadios y con medidas de seguridad tanto para acceder como para salir y durante la estancia en ellos. En Castellón, han sido poco más de 2.600 los que finalmente han podido acceder a las gradas tras un sorteo entre sus abonados. Este domingo, el siguiente campo en abrir sus puertas será el Anxo Carro de Lugo, para presenciar el Lugo-Mirandés. Los seguidores han tenido que solicitar por teléfono las entradas disponibles. 

Los otros tres encuentros con espectadores de este fin de semana serán, en la jornada del domingo, el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, que serán los primeros partidos de Primera División que se jugarán con público desde el 8 de marzo de 2020. El domingo, también se disputará con espectadores en la grada el partido Mallorca-Alcorcón, en Segunda División.