Publicidad
CONGRESO

Los Presupuestos del Estado superan las enmiendas a la totalidad

El Ejecutivo ha sumado los votos de Teruel Existe, Esquerra Republicana, PNV, EH-Bildu, PDeCat, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, BNG y PRC

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso.
icono foto La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 ha superado este jueves en el Congreso su primera votación con el rechazo de las siete enmiendas de totalidad de los partidos que buscaban tumbar las nuevas cuentas y devolverlas al Gobierno.

Para ello, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos ha sumado los votos de Teruel Existe, Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el BNG y el PRC.

A favor de la devolución de las cuentas han votado el PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria. Todas estas formaciones, a excepción de UPN, habían registrado enmienda a la totalidad a las cuentas.

A partir de ahora, el Congreso comenzará la discusión del contenido del proyecto, a través de las enmiendas parciales. Para ello, los grupos tienen hasta este viernes 5 de noviembre para registrar sus aportaciones.