Publicidad
RECONOCIMIENTOS

23 aspirantes al Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas sociales

Los galardones, convocados por Gobierno de Aragón, reconocen e identifican las iniciativas emprendedoras de carácter social. Se entregarán el 21 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Los galardones a empresas y emprendedores del ámbito social, que convoca el Gobierno de Aragón, ya tienen aspirantes. En total, serán 23 las propuestas con opción a premio, 15 en la categoría de Emprendimiento Social y ocho en la categoría de Empresa Social. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y en colaboración con Laboral Kutxa, convoca esta quinta edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas sociales, cuyos reconocimientos se entregarán el 21 de junio.

Con estos premios se quiere identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

Tras el plazo de presentación de candidaturas, la siguiente fase es la de evaluación de las mismas a cargo de un equipo de expertos, quienes procederán a su estudio. Posteriormente, un comité técnico de evaluación, integrado por las entidades organizadoras y especialistas del ámbito social, determinará los finalistas, entre los cuales se decidirán los ganadores de cada categoría por parte de los miembros del jurado. El proceso del Premio culminará en la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará el 21 de junio de 2022 y en el que estará el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El propio vicepresidente ha destacado la importancia de que se sigan promoviendo estos premios que "refuerzan iniciativas de empresas comprometidas con la sociedad en la que desarrollan su actividad y en la que contribuyen a generar riqueza y empleo”. Aliaga ha concluido que “Aragón puede estar muy orgullosa del compromiso social que tienen sus empresas”.

Este año, los premios celebran su quinta edición y suman más de un centenar de empresas participantes desde su creación en 2017.

Vídeos

Vídeos