Los precios se moderan en diciembre en Aragón al 2,9 % interanual, en línea con la media del país
En variación mensual, los precios bajaron en la Comunidad dos décimas, principalmente en vestido y calzado (1,2 %), transporte (0,6 %) y comunicaciones (0,1 %)
El índice de precios de consumo (IPC) moderó su aumento en diciembre en Aragón hasta el 2,9 % interanual, dos décimas menos que en noviembre y en línea con la media nacional, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de Aragón, respecto a diciembre de 2024, los precios solo bajaron en vestido y calzado, un 0,4 %, y subieron en el resto de grupos, encabezados por vivienda (6,6 %), seguida de bebidas alcohólicas y tabaco (4,7 %), hoteles, cafés y restaurantes (4,4 %), otros (3 %), alimentos y bebidas no alcohólicas y otros (2,6 %), enseñanza (2,1 %), medicina (1,8 %), comunicaciones (1,6 %), transporte (1,3 %), menaje (1,2 %) y ocio y cultura (0,7 %).
En variación mensual los precios bajaron en vestido y calzado (1,2 %), transporte (0,6 %) y comunicaciones (0,1 %), se mantuvieron en alimentos y bebidas no alcohólicas y enseñanza, y subieron en ocio y cultura (2,7 %), bebidas alcohólicas y tabaco (0,8 %), vivienda (0,4 %), menaje y hoteles, cafés y restaurantes (0,3 % en ambos grupos), y en medicina y otros (0,1 %, respectivamente).
A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,3 % en diciembre en relación al mes anterior y redujo 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 2,9 %.
Al finalizar diciembre, las tasas más elevadas de IPC las han presentado Madrid (3,7 %), Comunitat Valenciana (3,2 %) y Aragón (2,9 %). En el lado contrario se situaron Murcia (2,4 %), Cataluña (2,5 %) y La Rioja(2,6 %).
Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.
Más información...
-
Sigue aquí la actualidad diaria de la campaña electoral en Aragón. Jueves 29 de enero (3) -
Sigue aquí la actualidad diaria de la campaña electoral en Aragón. Viernes 30 de enero (1) -
La inflación se modera cinco décimas en enero, hasta el 2,4 %, por la energía -
Convocatoria para plazas médicas de difícil cobertura: las especialidades y su distribución por centros -
Correos admite el voto por correo de 21.467 personas para las elecciones en Aragón, un 37 % menos que en 2023

Televisión en directo
Radio en directo
