Publicidad
DATOS COVID-19

Los positivos siguen aumentando en Aragón: 710 casos

Zaragoza es la provincia más afectada por esta subida y registra 478 nuevos contagios. En Huesca se han notificado 120 casos, mientras que en Teruel suben hasta los 98

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un robot analiza las muestras PCR para detectar la COVID-19 (EP).

Salud Pública ha notificado 710 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, que son 82 más que los confirmados un día antes y 513 más que el mismo día de la semana pasada, según las cifras publicadas este jueves en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. La tasa de positividad sube un punto más respecto a ayer y se sitúa en un 18,8%, sobre 3.777 pruebas. En lo que respecta a la presión hospitalaria, no ha sufrido apenas cambios en la últimas semana. Actualmente, hay 72 pacientes COVID ingresados en los hospitales aragoneses, los mismos que hace justo una semana15 de ellos en la UCI - uno más que hace una semana-.

De ellos, 478 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 120 en la de Huesca y 98 en la de Teruel, mientras que en 14 casos no se ha acreditado la procedencia. Los datos corresponden al miércoles 7 de julio.

Por zonas de Salud, destaca Teruel Centro con 40 casos notificados. En Huesca, Santo Grial vuelve a ser uno de los lugares donde más contagios se registran con 25, mientras que en la provincia de Zaragoza el mayor repunte se da en la localidad de María de Huerva con 28 positivos. Además, en San José Sur suman 20 casos, en Avenida Cataluña-La Jota 21 y en Actur Norte 17.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón no ha confirmado fallecidos en la Comunidad a causa del virus en la última jornada.