Publicidad
VACUNACIÓN COVID-19

Los positivos recuperados con un mes de margen ya pueden pedir cita para vacunarse

Los menores de 65 años recibirán una sola dosis y los mayores dos, siguiendo el protocolo de la Estrategia Nacional de Vacunación

ARAGÓN NOTICIAS /
Una enfermera inyecta una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
icono foto Una enfermera inyecta una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A partir de este martes, 17 de agosto, las personas que hayan sido diagnosticadas con el COVID-19, y lo hayan superado hace más de un mes,  pueden pedir cita para recibir la vacuna contra la COVID-19. De esta forma, los mayores de 12 años recuperados del virus ya no tienen que esperar seis meses para recibir la vacuna. 

Con el adelanto de la inoculación, el Gobierno de Aragón espera acelerar el ritmo de vacunación y llegar al mayor número posible de personas inmunizadas, incorporando a las personas que hayan pasado una infección sintomática o asintomática y que estén pendientes de su primera dosis. Se estima que unos 30.000 aragoneses se verán beneficiados con el adelanto del calendario de vacunación. 

Aquellos que quieran recibir la vacuna podrán pedir su cita automáticamente en la web de Salud Informa o en la aplicación móvil. Cabe recordar que, tal y como establece la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en España, a estas personas se les inmuniza con una sola dosis, siempre que sean menores de 65 años (a los mayores de esta edad se les administran las dos dosis).

Si bien la estrategia recomienda que la vacunación se lleve a cabo seis meses después del diagnóstico, esta directriz se enmarcaba en un contexto de falta de vacunas y de la necesidad de priorizar a otros grupos más vulnerables, de modo que ahora se considera conveniente acortar este periodo para acelerar aún más la campaña de vacunación.