Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Los peritos forenses niegan que el presunto asesino de Hassna actuara bajo un brote psicótico

Según los psiquiatras, el acusado actuó con frialdad y guiado por una reacción agresiva contra su exesposa

A. MORA /
icono foto Juicio al hombre acusado de asesinar a su exmujer delante de sus tres hijos

Los peritos forenses que han prestado declaración en el juicio al hombre acusado de asesinar a su exmujer delante de sus hijos en Barbastro en 2021 no creen que éste actuara cegado por un brote psicótico, lo que contradice la tesis del presunto asesino y su abogado.

Los psiquiatras consideran que el acusado actuó "con frialdad" y guiado por una reacción agresiva contra su exesposa. Para ilustrarlo, han explicado que no detectaron descompensación en su comportamiento y que su violencia no se desató contra sí mismo o contra sus hijos, presentes durante el ataque.

Esta tesis se opone a la defendida por el reo y su abogado, que mantienen que las 12 puñaladas que recibió la víctima fueron consecuencia de un trastorno mental y que, por tanto, el acusado no debe ingresar en prisión sino en un centro psiquiátrico.

Este martes también han declarado los agentes de la Guardia Civil que efectuaron la detención. Han destacado que encontraron al acusado con material de limpieza en la mano y que no detectaron signos de lucha.

El juicio continuará este miércoles con la declaración de la psiquiatra que atendía al detenido desde 2018, que detallará los problemas mentales que le diagnosticó.

Guardado en...

Sucesos violencia machista