Publicidad
HUESCA

Los pasos de Semana Santa salen a la calle antes de tiempo

Las obras en el paseo Ramón y Cajal de la capital oscense han obligado a trasladar varias imágenes de la iglesia de Santo Domingo a una nave industrial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del traslado de los pasos de Semana Santa.

Las calles de Huesca han visto 'procesionar' a varios de sus pasos de Semana Santa este domingo. El motivo es su traslado desde la iglesia de Santo Domingo a una nave industrial, debido a las obras que se están ejecutando actualmente en el paseo Ramón y Cajal de la capital oscense. Estas obras iban a impedir sacar los pasos del local de la Archicofradía de la Veracruz para las procesiones, que se organiza con normalidad tras dos años de pandemia. La organización hacía esta semana un llamamiento a los cofrades para que ayudaran este domingo al traslado de los pasos, y un buen número de personas se ha dado cita para colaborar y mover diez de los 21 pasos que forman parte de la Semana Santa de Huesca.

El traslado se ha ejecutado en menos de dos horas, y es que los cofrades se han volcado en esta curiosa mudanza. Eso indica que, tras dos años sin poder salir en procesión, tienen muchísimas ganas. Unas ganas que también muestran los ensayos que los cofrades repiten en muchos puntos de Aragón.

Por otra parte, en los últimos años se han realizado varias restauraciones en los pasos y en este 2022 sólo se realizan pequeñas mejoras. De momento, sigue la programación habitual y el programa de actos se presentará el 1 de abril.