Publicidad
BALANCE POLÍTICO

Los partidos de la oposición critican que las decisiones tomadas por el Ejecutivo están alejadas de la realidad

El Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Vox han hecho balance del curso político

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La portavoz del Partido Popular, Mar Vaquero.

Los partidos de la oposición no comparten el balance político realizado por el cuatripartito este jueves y aseguran que las decisiones que ha tomado el Gobierno autonómico no se han hecho pensando en los ciudadanos, además de estar alejadas de la realidad. 

"Este gobierno es incapaz de atender el día a día de los aragoneses. Es algo que no solamente afecta a las familias sino también a empresas y autónomos. A esas empresas y autónomos a los que ha llegado también este Gobierno a liderar, a ser el Gobierno que peor paga a todas aquellas empresas y autónomos", ha afirmado la portavoz del Partido Popular (PP), Mar Vaquero.

El portavoz de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha tildado de falacia al cuatripartito. "Estabilidad debido a dos causas fundamentales. La primera es que el cuatripartito no existe, es una falacia. Cuatripartito es una forma de llamar al actual gobierno formado por cuatro partidos diferentes, pero en realidad el cuatripartito es el PSOE y tres más. El PSOE con 24 diputados y tres partidos que están dispuestos a tragar lo que haga falta", ha expresado el líder de la formación naranja. 

Por su parte, desde Vox han criticado que las políticas del Gobierno aragonés están alejadas de la realidad. "No nos ha sorprendido para nada la valoración que ha hecho el presidente en su habitual tono de autocomplacencia, alejado de la realidad social de Aragón, mostrando un Aragón idílico", ha afirmado el portavoz, Santiago Morón.  

Izquierda Unida (IU) ha señalado la situación de pobreza a la que se acercan uno de cada cinco aragoneses. "Se ha dicho que los aragoneses somos muy felices y que estamos muy bien. A Izquierda Unida le preocupa que uno de cada cinco aragoneses y aragonesas pueden caer ahora mismo en situaciones de pobreza o en círculos de pobreza", ha esgrimido el diputado Álvaro Sanz.