TRANSPORTE PÚBLICO

Los paros en el autobús y el tranvía de Zaragoza continuarán de momento

Los trabajadores de Avanza piden una reunión al SAMA y Tranvías de Zaragoza ha retirado la última oferta presentada a los trabajadores

ARAGÓN NOTICIAS /
Los paros continuarán en el autobús y el tranvía.
icono foto Los paros continuarán en el autobús y el tranvía.

El autobus y los tranvías de Zaragoza mantienen su huelga y la convocatoria de paros. La representación de los trabajadores de Avanza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, solicitará la intervención del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para que convoque a las partes con el fin de intentar retomar las negociaciones del convenio colectivo.  Este lunes se han retomado esos paros en el servicio de autobús urbano, que están convocados al mediodía, entre las doce y media y las cuatro y media, lo que seguirá provocando afecciones y aglomeraciones en algunas paradas. 

Los paros tienen lugar de 12:30 a 16:30 horas, de  lunes a viernes, en semanas alternas. Además, el viernes 26, los trabajadores están convocados a una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento para pedir al alcalde, Jorge Azcón, que busque alternativas para la solución del conflicto en el que esta inmerso el transporte colectivo de la ciudad, señalan desde el Colectivo Unitario de Trabajadores, sindicato mayoritario en el comité de empres de Avanza. 

Los Tranvías de Zaragoza también siguen manteniendo su huelga en las horas punta, y está previsto que esos paros se prolonguen hasta el 10 de diciembre. Tras evaluar el fuerte impacto que va a suponer en sus cuentas la gran subida del IPC, así como la previsión de demanda para el cierre de 2021, la empresa ha comunicado la retirada de la última oferta presentada el pasado 3 de septiembre al comité de huelga.