Publicidad
UCRANIA

Concentraciones en Huesca y Madrid contra la guerra en Ucrania

Decenas de personas se han concentrado en la ciudad de Huesca y también en Madrid para reclamar la paralización del conflicto bélico

ARAGÓN NOTICIAS /
Concentración en Huesca para mostrar su rechazo a la invación en Ucrania.
icono foto Concentración en Huesca para mostrar su rechazo a la invación en Ucrania.

Decenas de personas se han concentrado en Huesca en la tarde de este viernes para proclamar su rechazo de la  guerra en Ucrania. Un clamor unánime de "No a la guerra" arropado por los altoaragoneses.

La plaza de Zaragoza de la capital oscense ha sido el lugar donde se han congregado para mostrar que están al lado de la comunidad ucraniana, la cual ha agradecido este apoyo y ha indicado que: "No desean que nadie pase por este sufrimiento".

Las personas que han acudido a este acto reivindicativo han solicitado reiterativamente el rechazo al uso de la fuerza militar y algo tan básico como es el poder criar a sus hijos.

Unas protestas que se han repetido en otros puntos del país como en la Puerta del Sol en Madrid. Un millar de personas, según la Delegación del Gobierno, se han reunido también esta tarde en contra de las acciones bélicas y la invasión militar de Rusia en Ucrania.

Mostrando numerosas pancartas han pedido la paz en Europa y el cese inmediato de las hostilidades. Una movilización con la que han querido trasladar su no rotundo a la guerra iniciada por el líder ruso Putin, además de cuestionar el papel de la Alianza Atlántica en el conflicto.